Gallinas


Gallinas en Libertad

monchete_gallinasDesde sus primeros días de vida son criadas en suelo para facilitar su adaptación al nuevo hogar y empezar con «buen pie» la fase de puesta en la Granja Camperos del Asón. Para que una gallina sea campera tiene que cumplir entre otros los siguientes requisitos:

Menor densidad de aves que en sistemas en jaulas = mas espacio por ave

Mayor nº de comederos, nidales, bebederos, etc. = mayor bienestar animal

Libre acceso a parques exteriores = huevos de gran calidad

Además, en Camperos del Asón alimentamos a nuestras gallinas de forma sana y equilibrada con piensos basados en cereales como maíz, trigo y soja, complementando su dieta con lo que picotean durante el día en los pastos. Y para evitar problemas… realizamos periódicamente controles para la prevención de salmonelosis y otras enfermedades que pudieran suponer un peligro para la salud.

Sobre las 17 semanas de vida llegan a nuestra granja. Aquí hemos creado para ellas un espacio que les proporciona el máximo grado de confort para desarrollar su potencial productivo instalando equipos de alimentación, bebida, etc. Reciben una alimentación basada en cereales como maíz, trigo o soja complementando su dieta con lo que picotean durante el día en los pastos.